La policía británica de las Islas Malvinas confirmó hoy que el ataque a la ermita de la Virgen de Luján en el cementerio de Darwin fue realizado con un «instrumento contundente», y además ratificó el envío de material al Reino Unido para realizar exámenes forenses. Entre otras cosas, enviaron una Biblia que se encontró en la ermita, que había sido introducida en el gabinete a través del agujero en el vidrio templado.
El informe señala que el panel de vidrio templado que cubre la ermita «fue sido dañado por golpes de un instrumento contundente»: más precisamente «resistió a una cantidad de golpes en su zona superior y central, pero se vio comprometido finalmente en su esquina inferior derecha», donde se hizo un agujero.
Sin embargo, los investigadores descubrieron que una Biblia, envuelta en una bolsa de plástico transparente y sellada con cinta aislante blanca, había sido introducida en el gabinete a través del agujero en el vidrio templado».
La Biblia había sido sellada en la bolsa con su portada abierta revelando una inscripción a mano en español firmada por «Viviana», que decía: «Para los combatientes que, con gran valentía, compartieron sus corazones con mi familia».
Las investigaciones de la policía demostraron que esa Biblia había sido dejada fuera del Gabinete, protegida de la intemperie por la bolsa de plástico y la cinta, por lo que se informó que esos elementos serán objeto de «un examen forense en un laboratorio del Reino Unido».