destructor-santisima-trinidad.jpg

Más allá de las discrepancias existentes entre Argentina e Inglaterra por el Gobierno de las Islas Malvinas, está claro que ninguno de los dos países tiene en la actualidad, la intención de enfrentarse a un nuevo enfrentamiento armado. Tal vez es por eso que se lamenta más que nunca el hundimiento de uno de los más importantes buques que participaron de la Guerra de Malvinas en 1982, sucedido por estas horas en Argentina.

En concreto, estamos hablando del destructor Santísima Trinidad, que cuenta con la particularidad de haber sido una de las pocas embarcaciones argentinas que realmente tuvo contacto con las fuerzas británicas durante el enfrentamiento por la soberanía de las Islas Malvinas.

Ahora, se ha dado a conocer que el buque, enclavado en la Base Naval de Puerto Belgrano, Argentina, comenzó a hundirse debido a la rotura de una tubería, motivo por el cual en las últimas horas no se pudo hacer nada por evitar este lamentable final, considerando la antigüedad del barco, y las pocas posibilidad de “sobrevida” del mismo.

De la misma forma, las fuentes navales consultadas por la prensa, explicaron que el hundimiento de la nave de debió, en buena parte, a la situación de abandono a la que la misma fue sometida en los últimos años, algo que también afecta a muchas otras de las embarcaciones que formaron parte de la Guerra de Malvinas por Argentina.

Vía: La Nación
Imagen: Perfil

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.