34.jpg
Para los viajeros que al planificar su viaje optan por contratar un servicio de agencia de viaje, será preciso que tengan en cuenta esta información, la cual le ayudará ampliamente a disfrutar mucho más del archipiélago conociendo los lugares más espectaculares.

En este sentido, al contratar una empresa turística, la estadía en las islas dura, como mínimo, una semana completa y coincide con la frecuencia de los vuelos de LAN. Simplifica la estadía hablar algo de inglés o por lo menos entenderlo. De todas formas, en Puerto Argentino hay guías que hablan el idioma y muchos chilenos que pueden dar una mano.

El clima en las islas cambia constantemente; por eso es recomendable ir vestido “en capas” para pasar por las distintas condiciones climáticas. También es importante contar con una buena campera para lluvia y viento y calzado apto para trekking.

Como la mejor época para visitar las islas es el verano también es necesario llevar un gorro, anteojos oscuros y un buen protector solar para la cara, ya que en las excursiones se permanece mucho tiempo al aire libre y el sol, en esa zona, es fuerte.

La corriente eléctrica es de 240V/50 Hz., con tomas acordes a los enchufes de los artefactos eléctricos británicos. Es recomendable viajar con un adaptador (los de buena calidad tienen alojado un fusible); de lo contrario, se deberá adquirir uno en las islas para poder cargar el celular, la notebook o las baterías de la cámara de fotos o filmadora.

Un dato curioso del viaje es que, al ingresar a Malvinas por la base militar de Mount Pleasant, en Migraciones sellan el pasaporte al viajero, lo mismo que al partir. Mientras que en el aeropuerto de Río Gallegos no lo hacen ya que, según indican, “uno sale y entra de territorio nacional”.

Vía: El Litoral
Imagen: Materia Obligatoria

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.