La Isla de los Leones Marinos (conocida en inglés como “Sea Lion Island”) es una de las tantas islas que conforman el archipiélago de las Islas Malvinas y asimismo la principal de ellas. Se encuentra situada a catorce kilómetros al sureste de la Punta de Toro de la Isla Soledad. Pese a su pequeño tamaño de 1,5 kilómetros consta de abundante fauna.
Es considerada la isla más austral del archipiélago que se encuentra actualmente habitada. En su paisaje es posible visionar cinco especies de pingüinos que han encontrado su hogar allí: penacho amarillo, papúa, frente amarilla, Magallanes y rey, como así también numerosas colonias de cormoranes, petreles gigantes y como especie más atractiva, una de las aves de rapiña más raras que se han encontrado en el mundo, el Carancho negro o estriado.
La isla conserva cientos de elefantes marinos que recurren a las arenosas playas durante la primavera con el fin de aparearse; mientras que por su parte, los leones marinos, se desplazan hacia las estrechas playas de grava de las rocas meridionales de la exótica isla.
La flora y fauna de la isla se mantienen en perfectas condiciones para la visita de los turistas, puesto que los habitantes de la zona, dedican su tiempo para preservar los cuidados naturales que requieren la vegetación y los animales del sitio. De esta manera, la isla y su lugar habitacional, ocupado por un número reducido de hoteles, pero con estadía cómoda y distinguida, ofrecen excelentes arreglos de transporte para acceder a las maravillas de la isla con sus prodigiosas y nutridas especies.
Imagen: Parques Temáticos