El Gobierno de Gran Bretaña, indicó que el lanzamiento de misiles que sus tropas lleva a cabo en territorio malvinense forman parte de los “ejercicios anuales” del gobierno, por lo que a partir de hoy comenzarían las nuevas prácticas militares de lanzamiento de misiles.
En este contexto, es importante recordar que hace algunos días, un Ejecutivo argentino repudió las acciones británicas, por lo que un representante del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña anunció el rechazo ante los dichos del argentino contra las prácticas militares que se llevarán a cabo desde el 8 hasta el 19 del décimo mes del año.
Asimismo, afirmaron que se trata de una actividad que llevan a cabo todos los años, como parte de la rutina de la presencia militar defensiva que el Gobierno de Gran Bretaña tiene en las Islas Malvinas.
Por otro lado, es preciso destacar que el gobierno argentino calificó a las actividades militares como un elemento de provocación que no responde a la intención de querer solucionar las controversias entre ambos países de manera pacífica por la soberanía de las “Falklands”
Vía: La Voz
Imagen: ICN Diario