malvinas10.jpg

Más allá de la tensión existente entre Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, es un hecho que los próximos días 10 y 11 de marzo, se estarán llevando adelante el Referéndum entre los habitantes de la isla, por el cual los europeos pretenden que se considere su postura, a favor o no de la Independencia, algo que los sudamericanos no comparten.

Sin embargo, y dejando por un momento de lado la relación entre estas dos naciones, para todos los habitantes de las Islas Malvinas, los kelpers, la realización de un Referéndum es un motivo más de alegría, y por eso han lanzado una serie de estampillas para las cartas, que se encargarán de recordar este momento en la historia del archipiélago.

En concreto, de acuerdo a lo que anuncian los medios locales, estas estampillas fueron lanzadas gracias a un proyecto de la Oficina de Filatelia malvinense, desde donde han querido aprovechar la euforia que la realización del Referéndum implica para todos los residentes locales, más allá de la escasa validez que el Gobierno argentino le otorga.

Las estampillas, en tanto, contemplan el lema “2013 Referéndum – Falkland Islands”, y tienen unas medidas de 3,06 por 3,8 centímetros, habiendo sido diseñadas ni más ni menos que por uno de los preferidos de la Casa Real británica, el inglés Andrew Robinson. En ellas se ve una mano -masculina o femenina según el modelo- emitiendo un voto sobre un buzón, con las Malvinas de fondo.

Vía: La Nación
Imagen: Diario Uno

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.