3.JPG
Hoy, a 32 años del recuerdo de una guerra que dejó como saldo miles de soldados enfrentados por la soberanía de un territorio, diferentes actos se realizaron en este destino. Sin embargo, en esta oportunidad, dejando de lado la melancolía y la tristeza, aunque teniendo presente en la memoria un episodio triste para las víctimas daremos lugar a un nuevo récord que estableció este destino.

En este sentido, las Islas Malvinas marcaron un récord histórico al haber capturado más de una tonelada de calamares.

En esta temporada, la recolección de estos mariscos ha significado un gran cambio no sólo para la economía de Malvinas, sino también para su gastronomía. Pues parece que el petróleo ha encontrado una competencia, ya que en Ilex y Loligo, se han registrado nuevos récords en esta temporada según así lo confirmaron los registros del Departamento de Pesca.

De esta forma, se ha registrado un récord absoluto, cuando en el transcurso de sólo un día, 16 pesqueros de arrastre capturaron más de mil toneladas de calamar, lo que significa un promedio de 69.8 toneladas aproximadamente por cada embarcación.

Así, desde el 26 de marzo al 31 del mismo mes, se ha registrado una captura total de Ilex que casi alcanzó las cinco mil toneladas de calamar. Y ante tal situación, Barton, citando el refrán, dijo que una golondrina no hace el verano, por lo que todavía hay mucho trabajo por realizar en esta temporada en alta mar.

Vía: Mercopress
Imagen: Noticias Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.