malvinas-270614.jpg

Se sabe que una enorme cantidad de argentinos perdieron su vida luchando por recuperar las Islas Malvinas en la guerra homónima ante los británicos del año 1982, pero tal vez lo más terrible del caso es que muchos de esos cuerpos nunca fueron recuperados. Por eso, ahora, estamos en presencia de uno de los intentos más visibles de querer identificar cada una de las tumbas que se encuentran en la soledad del cementerio de Darwin.

En efecto, las recientes investigaciones han determinado que sin ni más ni menos que 123 las tumbas que no tienen identificados los cuerpos en esta parte de las Islas Malvinas, lo que hace pensar que en todos los casos se trata de argentinos que perecieron en la lucha. A 32 años de aquella guerra, sus familiares y las distintas instituciones buscan ofrecer una respuesta a los muchos familiares que esperan por respuestas.

De acuerdo a las últimas informaciones de la Cancillería de Argentina al respecto, se enviará a la zona a un grupo de integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, que dentro de poco tiempo se instalarán también en Buenos Aires, para poder tomar muestras de ADN a los familiares de quienes nunca volvieron, y corroborar que efectivamente se trate de sus hijos o hermanos perdidos.

Incluso, se espera que las primeras 70 muestras que fueron tomadas de residentes de distintas partes del territorio argentino, sirvan para obtener los primeros resultados relacionados con las pruebas de ADN de los cuerpos que se encuentran en las Islas Malvinas. Esperemos que, luego de más de tres décadas, esos cadáveres puedan descansar por fin en paz a la luz de la verdad que les ha sido negada por tanto tiempo.

Vía: Cronista
Imagen: BBC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.