Un informe del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, reportó «ejercicios de lanzamientos de misiles» en las aguas de las islas Malvinas que se desarrollan a partir del 16 de julio y deberían concluir el 27 de este mes.
La información fue difundida después por la Cancillería en un comunicado en el que sostiene que «ante una nueva demostración y ejercicio de fuerza por parte del gobierno británico «, la Argentina «rechaza y condena» esos ejercicios.
«Gran Bretaña amenaza, una vez más, a la Argentina y a América latina al programar ejercicios de lanzamiento de misiles en el Atlántico Sur. La maniobra pone en riesgo la seguridad de todas las naves que se encuentran en el área», sostuvo el comunicado del Palacio San Martín.
Según una alerta del Servicio de Hidrografía Naval, «el 25 de julio se actualizó el aviso Navarea VI, que detalla una serie de radioavisos, uno de ellos alertando a los buques argentinos para que se mantengan fuera del área delimitada por una serie de puntos cardinales».
La Cancillería expresó que las «ilegítimas maniobras del Reino Unido no sólo resultan contrarias a la resolución 31/49 de la ONU que impone a la Argentina y al Reino Unido la obligación de abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que innoven sobre la situación imperante en el Atlántico Sur, sino que también son contrarias a la voluntad de los países de la región». Así, siguió la línea planteada ante la ONU por el canciller Héctor Timerman.
Vía: La Nación
Imagen: America Infobae