36.jpg
A pocos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el reclamo argentino por las Malvinas/Falklands entró en escena dentro de la preparación de ese país a las olimpiadas.

El gobierno argentino transmitió un aviso publicitario con un atleta argentino entrenándose en las Islas Malvinas/Falklands, cuyo lema principal era «Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino», señalaba en el video Fernando Zylberberg, capitán de la selección de hockey masculina de Argentina.

La reacción desde las disputadas islas del Atlántico Sur no demoró. Pues un representante de la asamblea legislativa del lugar señaló su rechazo al aviso y en especial al haberse filmado sin autorización de las autoridades locales.

«Nos decepcionó mucho ver el aviso de la oficina de la presidenta, usando sus ambiciones territoriales para politizar las olimpiadas», señaló el legislador Ian Hansen.

«No nos sorprende que en ningún momento del video se muestra a un nativo de las Falklands, lo que refleja claramente la política argentina de no reconocer que existimos. No sólo existimos, si no que tenemos derechos que el gobierno argentino nos quiere negar», agregó.

La BBC intentó comunicarse con voceros del gobierno argentino para tratar el tema, pero no obtuvo respuesta. El aviso fue hecho por la agencia Young & Rubicam, propiedad del gigante de publicidad británico WPP.

Vía: Noticias Terra
Imagen: a24

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.