El pasado 7 de julio, el ex combatiente de Malvinas Carlos Fernández se quitó la vida al arrojarse desde el balcón de su casa en Villa Celina. Podría tratarse de una noticia normal, pero no lo es considerando que como siempre decimos, han muerto más veteranos de esta guerra por suicidios que en combate armado.
Por este motivo, la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos realizó un comunicado oficial en el que de alguna forma “responsabilizó” al Gobierno Nacional por el suicidio, alegando en tales circunstancias el incumplimiento de la ley 23.109, que versa sobre los beneficios que deberían tener estas personas.
“Desde esta asociación denunciamos que Carlos Fernández, ex–soldado conscripto combatiente de la Guerra de Malvinas se suicidó el 7 de julio de este año, arrojándose desde el balcón de la casa donde vivía con su esposa y su hija, en Villa Celina”, manifiesta la misiva al respecto, en la que se detalla que los suicidas ya son más de 400.
“Desde esta asociación responsabilizamos al Estado nacional, no solamente de las muertes por suicidio, sino también de las muertes producidas por enfermedades y patologías producidas a causa de la guerra, que podrían haber sido debidamente tratadas si se hubiera aplicado la ley 23109”, finaliza el duro comunicado, que aún no ha obtenido respuesta.