Este martes, la Armada de Gran Bretaña anunció el envío de una nave de calidad rompehielos HMS Protector al territorio de las Islas Malvinas. Pues el gobierno británico hizo caso omiso al reclamo que Argentina realizó por la soberanía de Malvinas, en el contexto de un rechazo internacional por la posición que asumió el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Por su parte, los militares del gobierno afirmaron que el envío de esta nave rompehielos forma parte de los planes para una misión de aseguramiento que durará tres días para la navegación de una patrulla protectora de barcos pesqueros.
En este sentido, es pertinente señalar que el HMS Protector realizó una trayectoria del área de la isla Sur Tristán de Cuncha, dentro de un archipiélago que se encuentra situado en el Atlántico Sur, considerado además como uno de los sitios más recónditos del orbe, ubicado a 2816 kilómetros de Sudáfrica y a 3360 de Sudamérica.
Por otro lado, cabe destacar que se prevé que la vane rompehielos de origen británico visite la Antártida con el fin de realizar investigaciones por medio de tecnología innovadora que incluye la utilización de radares de ultrasonido para el desarrollo de una investigación sistemática de las llamadas Tierras de Ultramar británicas.
Vía: Venezolana de Televisión
Imagen: Vtv