Ya habíamos informado en alguna ocasión cómo distintos partidos políticos opositores del Reino Unido habían manifestado su desacuerdo con que las Islas Malvinas continúen siendo manejadas por este país, sobre todo a partir de la presión que pone Argentina internacionalmente para recuperar su soberanía.
Pues bien, la última muestra en este sentido, es decir, de disidencia entre los propios británicos, se ha mostrado de forma reciente, cuando con motivo de la creciente tensión entre España y Gran Bretaña a raíz de la disputa económica y diplomática alrededor del Peñón de Gibraltar, el periódico The Guardian realizó una dura editorial contra el Premier David Cameron.
Justamente, el periodista Simon Jenkins, uno de los más prestigiosos del país, dado que trabaja actualmente en medios como Sunday Times y la BBC, además del anteriormente mencionado, ha criticado con dureza los “los enclaves coloniales británicos”, que considera completamente anticuados para los tiempos que corren.
“El Imperio Británico ha desaparecido, está muerto y enterrado, terminado y la sola idea de una nave británica destinada a amenazar a España es ridícula. ¿Se supone que bombardeará Cádiz?”, ha señalado en este sentido el periodista, quien posteriormente agrega que la situación de Malvinas es muy similar.