Dentro del duro contexto internacional que solemos mencionar constantemente, sobre las disputas hasta ahora diplomáticas entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, existen también algunas situaciones sumamente curiosas, como la que te vamos a presentar en este caso.
Lo concreto es que por estas horas una serie de medios británicos han levantado casos en los que veteranos de la Segunda Guerra Mundial, luchando para el Reino Unido, participaron de un escuadrón de vuelo que tenía la misión de hacer de señuelo ante los británicos para que la flota de ataque aéreo argentina pudiera cumplir sus objetivos, en Malvinas.
Lo cierto es que se trata de la minoría de los casos, debido a que Argentina mandó a la Guerra de Malvinas a jóvenes de hasta 20 años en el mejor de los casos. Sin embargo, gente como Alan Withington y Jimmi Harvey, era mayor, y poseía la experiencia de lo sucedido previamente en la Segunda Guerra Mundial, aunque entonces estaban en el otro bando.
Estos personajes, que en Malvinas formaron parte del Escuadrón Fénix, anteriormente participaron en la Segunda Guerra Mundial enlistándose en las filas de la Real Fuerza Aérea y de la Real Fuerza Aérea Canadiense, luchando contra el régimen nazi en el momento de la lucha bélica internacional en la que se decantó la misma a favor de los Aliados.
Vía e imagen: MDZol