Port William ha sido designado como sede de una nueva instalación portuaria de aguas profundas capaz de satisfacer las demandas de todos los sectores según así se anunció tras la reunión de esta semana del Consejo Ejecutivo.
En la reunión, los miembros de la Asamblea Legislativa expresaron serias preocupaciones sobre el tamaño y el impacto que una propuesta permanente de 250 metros de extensión de las instalaciones existentes tendría sobre el medio ambiente y la comunidad de Stanley.
Esto ayudó a reafirmar para ellos la necesidad de asegurar las instalaciones portuarias de una manera planificada y considerada.
Al retirar el apoyo a una prórroga para FIPASS, se llevaron a cabo ejes de acción e instrucciones a los funcionarios de parra para llevar rápidamente propuestas y modelos de estimaciones de costos para una completa infraestructura portuaria situada en Port William.
«Este anuncio ha sido comunicado a Rockhopper y Premier Oil PLC y significará que los arreglos alternativos para apoyar el desarrollo de la estructura en el mar tendrá que ser de acuerdo con ellos», dijo el diputado Dick Sawle. «Sin embargo, el Consejo Ejecutivo era muy consciente de su responsabilidad de asegurar una visión a largo plazo para Stanley y sus alrededores, que es apropiado y coherente con nuestra forma de vida. Nuestra mayor preocupación era que mientras damos la bienvenida y queremos apoyar todo a Premier Oil PLC, necesitamos que el desarrollo se promueva en el lugar indicado que no es justamente el Puerto de Stanley”.
Vía: Pengüin News
Imagen: Wikipedia