En medio de las fuertes tensiones entre los Gobiernos de Gran Bretaña y Argentina por al soberanía de las Islas Malvinas, Estados Unidos ha informado extraoficialmente que, en breve, definirá de forma pública su posición al respecto, de acuerdo a los designios de Barack Obama.
La cuestión es que, de acuerdo a los últimos rumores de la prensa norteamericana, Estados Unidos no pensaría dar ningún tipo de validez al Referéndum que se llevará a cabo en las Islas Malvinas, en el que los kelpers tendrán la posibilidad de contestar por quien quieren ser dirigidos políticamente.
De hecho, la negativa de Estados Unidos se encuentra relacionada con los muchos pactos internacionales que hablan acerca de la no validez de este tipo de iniciativas que Gran Bretaña piensa llevar adelante, sobre todo teniendo en cuenta que los habitantes de las islas son, en efecto, británicos.
De todos modos, se ha informado que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tratará la posición que adoptará Washington respecto del pedido de soberanía argentina de las Islas Malvinas con el canciller de Gran Bretaña, William Hague, en una próxima visita a Londres.
Vía: Minuto Uno
Imagen: Cadena 3