malvinas290813.jpg

Hace sólo algunas horas hablábamos de las declaraciones de Dick Sawle, uno de los ocho integrantes del legislativo de las islas es también uno de los tres miembros del Poder Ejecutivo de las Islas Malvinas, y sus críticas para el actual Gobierno de Argentina, encabezado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Pues bien, la novedad por esta época es que el miembro del Gobierno de las Islas Malvinas ha aprovechado el movimiento para viajar directamente hacia Brasil, país con el que pretende reforzar los lazos comerciales existentes, a fin de establecer una serie de negocios que terminen siendo positivos para ambos territorios.

“Estamos por desarrollar la industria de petróleo en las islas y hay muchas oportunidades para empresas de Brasil, Uruguay, chile, Argentina, de donde quieren que sea, y estamos abiertos para negocios. El gobierno de las islas favorece la idea de abrir la puerta y decir aquí estamos, tenemos un sistema legal claro, un sistema de impuestos claro”, explicó ya llegado a San Pablo el propio Sawle.

Hay que destacar, por otro lado, que las explotaciones de petróleo a las que se refiere el funcionario son uno de los principales focos de conflicto que existen entre las Malvinas, como representantes del Reino Unido, y Argentina, que de hecho la semana pasada informó de la suspensión de cuatro de ellas por 20 años.

Vía: Los Andes
Imagen:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.