malvinas2908132.jpg

Omar De Felippe es uno de los entrenadores de moda en el fútbol argentino, tanto por su capacidad, como por la historia que rodea su vida, y que le tuvo como uno de los tantos jóvenes de su país que fueron enviados a la Guerra de Malvinas en 1982 siendo apenas un adolescente, aunque en su caso, la vida le ha dado otra oportunidad.

La novedad por estas horas es que el ex entrenador de conjuntos como Olimpo y Quilmes, será el técnico del Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más grandes del país, y el equipo del continente americano con mayor cantidad de Copas Libertadores, que sin embargo se encuentra por primera vez en la segunda división.

El caso es que el Independiente descendió al finalizar la temporada pasada y en sus primeros cuatro encuentros de la historia en la B Nacional, apenas ha sumado dos unidades en cuatro encuentros. Como De Felippe está considerado un especialista en los torneos de ascenso, su elección por los directivos se hace lógica.

“El fútbol me ayudó a encarrilarme en la vida. Me dio la posibilidad de poder ser una persona normal, como cualquiera, sin olvidar que me tocó estar en una guerra, de la cual tengo mucho orgullo de haber ido. Siempre digo lo mismo, siento orgullo de poder haber vuelto entero”, había mencionado en cuanto a Malvinas.

Vía: La Nación
Imagen: Radio Cooperativa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.