Está claro que si bien la situación entre Argentina y el Reino Unido en consideración de la soberanía de las Islas Malvinas nunca fue demasiado agradable, desde la llegada al Gobierno en el primer país de Cristina Fernández de Kirchner, todo se ha vuelto mucho más tenso, y por eso en la isla quieren un cambio de Presidente.
El caso es que luego de haber sido derrotado el oficialismo en las elecciones legislativas primarias de este agosto, de cara a lo que serán las legislativas definitivas de octubre y las presidenciales del 2015, los habitantes de las Malvinas han señalado su interés y esperanza en que cambie el Gobierno actual por otro “más razonable”.
En este sentido, una de las más fuertes voces que se han alzado en pos de los intereses de los habitantes británicos de las islas, es el de Dick Sawle, uno de los ocho integrantes del legislativo de las islas y uno de los tres miembros del Poder Ejecutivo local, quien viajó recientemente a Buenos Aires para dar a conocer su postura.
“Veo como posibilidad que si dejamos el asunto de soberanía fuera de la mesa y pensamos en las oportunidades, podemos hablar. Queremos tener relaciones buenas con todo el mundo, no tener conflictos con nadie, pero necesitamos dejar el tema de soberanía fuera de la mesa, es la única manera de avanzar”, señaló en idioma español a los medios locales.