malvinas-160614.jpg

Argentina está muy pendiente del Mundial de Brasil ahora mismo, pero así y todo nadie olvida la causa de las Malvinas. Una de las noticias más importantes de las últimas horas al respecto ha tenido que ver justamente con la inauguración de un nuevo Museo de Malvinas, ubicado concretamente en el denominado “Espacio de la Memoria”.

Desde luego, la inauguración no es una más, fuera de que no se trata tampoco del primer museo referido a las Islas Malvinas, y es que tenemos que tener en cuenta que el mismo ha sido establecido en un sitio por demás simbólico. Estamos hablando de uno de los más famosos centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar nacional, entre 1976 y 1983, como lo es el de la llamada “ESMA”.

Ubicado en el barrio de Núñez, en la zona norte de la Capital Federal y no muy lejos de varios atractivos de los principales a nivel turístico que tiene la Capital Argentina, el mismo ha sido inaugurado ni más ni menos que por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, con su sede sobre Avenida Libertador al 8100, y siendo además un museo espacial pues está formado en una zona abierta.

“Hoy, hace exactamente 185 años, no solamente se ordenaba la creación de la Comandancia General Militar de nuestras Islas Malvinas, sino que por primera vez allí su gobernador el Comandante Luis Vernet izaba el pabellón nacional. Algunos descansan allá. Otros en el fondo del mar. Otros no descansarán nunca porque los perseguirá siempre el fantasma terrible de la guerra”, fue el recuerdo de la máxima mandataria a los miles de argentinos que en distintos momentos de la historia de su país lucharon por su patria.

Vía: Perfil
Imagen: Minuto Uno

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.