Aunque la Guerra de Malvinas se produjo en el año 1982, desde entonces y hasta ahora se han producido muchísimas polémicas en torno a la situación social de los veteranos que habitan en Argentina desde entonces. Sin embargo, luego de mucho tiempo tenemos una novedad más que interesante para todos ellos, ya que se ha anunciado que al menos en la Provincia sureña de Santa Cruz, tendrán su esperada pensión.
En efecto, la noticia fue confirmada luego de un convenio firmado la Caja de Previsión Social y la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, junto con la Comisión del Veterano de Guerra de Malvinas. Ellos son los que han firmado todos los papeles oficiales que les asignan la pensión denominada “Soldado José Honorio Ortega”.
Esta pensión provincial de veteranos de Guerra de Malvinas, que iguala a muchas de las que existen en otros territorios de la República Argentina, es como decíamos una de las que más se ha prolongado en el tiempo. Con suma emoción por la conquista, la novedad fue mencionada oficialmente por parte de Fernando Alturria, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Gallegos, capital de la Provincia.
Hay que destacar, al mismo tiempo, que este dinero que le corresponderá a todos los veteranos de Malvinas que habiten en la Provincia de Santa Cruz, y será cobrado cada vez que ellos mismos se dispongan a cobrar sus jubilaciones u otras pensiones si las hubiera. Para muchas de esas familias, es evidente que estamos en presencia de una ayuda económica que cambiará sus vidas, y eso es algo que se agradece.
Vía e imagen: Tiempo Sur