Los miembros del primer Batallón de la Guardia Galesa, en este caso el número 2 de la Compañía, han decidido rendir homenaje a sus camaradas caídos en las Islas Malvinas en la Guerra de 1982, en un retorno desplegado en las islas por primera vez desde aquella estadía de hace 32 años, en la que justamente 32 soldados pertenecientes a esa misma compañía fueron caídos en medio de la batalla.
Estos integrantes del Batallón de la Guardia Galesa, actualmente con sede en Hounslow Cavalry Barracks, fueron algunos de los principales perjudicados en cuestión de pérdidas humanas en aquella sangrienta guerra, en la que si bien fallecieron más argentinos que británicos, también hubieron caídos por parte de los europeos.
El 8 de junio de ese año 1982, aquellos miembros de la Guardia Galesa se encontraban entre los 48 soldados que murieron cuando un avión argentino bombardeó el buque de guerra británico Sir Galahad de la costa de las islas en el Océano Atlántico Sur. En los hechos, esa fue la cifra de muertos más alta del Ejército en un solo incidente desde la Segunda Guerra Mundial para los británicos.
Aquella compañía de 140 soldados que se encargó durante su estancia de dos meses con disuadir la agresión militar y el mantenimiento de la soberanía del Reino Unido de las islas, tuvo ahora a muchos de sus antiguos integrantes de nuevo en las Islas Malvinas, cuenta en la actualidad con la presencia aún de dos hombres que se encuentran dentro de las mismas fuerzas, en los casos de Neil Forde y León Parr.
Vía e imagen: Get West London