Mike Summers, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, ha anunciado que visitará Nueva Zelanda y Australia esta semana como parte de una gira por la región donde llevará adelante objetivos, como por ejemplo presentar las Malvinas como “una democracia próspera moderna”, además de insistir en la necesidad de luchar por sus propios derecho a la autodeterminación.
Considerando que existen vínculos de larga data entre los países, es por eso que esta gira espera construir sobre las relaciones existentes con respecto a otras naciones que en su momento también fueron colonias británicas.
En cuanto a Summers, de debe destacar que es uno de los ocho miembros electos de la Asamblea Legislativa, y cuenta con uno de los cinco escaños de la circunscripción de Stanley. Incluso, es una de las personas que tienen a cargo incluyen carteras como las de Salud y Protección Pública, Servicios Regulatorios, Hacienda y Finanzas de las Malvinas.
Por lo anunciado, Summers llegará a Wellington el miércoles 29 de enero, antes de continuar hacia Palmerston North el viernes 31 de enero. Una vez allí, se espera que que Summers vaya a reunirse con los políticos locales, académicos y miembros de la comunidad.
Claro, tampoco podemos dejar de destacar que Summers se desempeña como Presidente de la Asociación de Ultramar Juegos de las Islas Malvinas, motivo por el cual ya ha anunciado su presencia en los próximos Juegos de la Commonwealth de este año en Glasgow, Escocia.
Esto sucede en una época de evidente apertura política en Malvinas, cuando las islas serán visitadas por tres miembros del Parlamento del Reino Unido, entre quienes se incluyen los miembros del partido conservador, Guy Opperman y Mark Menzies, y el miembro del Partido Laborista, Yvonne Fovargue.
Vía: Merco Press
Imagen: Merco Press