En primer lugar es importante destacar que prácticamente no existe el delito en las islas, por lo que no será necesario tomar extremas medidas de seguridad ante posibles actos delinquidos, sin embargo, sí es necesario tomar algunos recaudos y puntos importantes a tener en cuenta al concretar vuestro paseo por allí.
El tráfico circula por la mano izquierda, por lo que se recomienda no manejar allí si nunca ha vivido esta experiencia, ya que suele resultar algo confuso para los conductores novatos.
Las condiciones climáticas cambian rápidamente y a menudo sin aviso; por lo cual, será sumamente necesario que al preparar su equipaje cargue también ropa para lluvia y viento, especialmente si sale a pie.
Asimismo, el sol es fuerte y el riesgo de quemarse es alto, por lo que se recomienda bloqueador solar, gorro y lentes de sol permanentemente.
Por otro lado, con respecto al paisaje, al salir a caminar, especialmente en las afueras del centro de Stanley, la superficie puede ser desigual o algo rocosa. Prepárese con calzado apropiado y circule con cuidado.
Además, en los pastizales de tussac pueden hallarse focas y leones marinos. Mire bien a su alrededor en estas zonas o bien evite entrar en ellas.
Una cantidad de municiones y minas usadas en el conflicto de 1982 permanecen aún en ciertas áreas. Las zonas están cercadas y marcadas, con mapas completos – no se ha tenido que lamentar ninguna fatalidad civil. Es ilegal entrar a los campos minados como también remover los signos.
Vía: Falkland Island
Imagen: Undiscovered Scotland