En medio de la escalada en la tensión entre Reino Unido y Argentina, por la soberanía de las islas Malvinas y en vísperas de su visita a Chile a fines de marzo, la presidenta Cristina Fernández anunció que instruirá al canciller Héctor Timerman y a la recientemente nombrada embajadora de su país en Londres para que renegocien con el gobierno británico “los acuerdos porque en verdad los únicos que cumplimos somos nosotros y que permiten dos vuelos semanales a las islas desde Argentina”.
“Hemos instruido para que renegocien que la empresa LAN -que es la que en aquel momento se decidió a volar desde Chile dos veces al mes aterrizando en Río Gallegos- en lugar de este vuelo, de estos dos vuelos, sean tres los vuelos, pero que partan de territorio continental de Argentina, Buenos Aires, hacia las islas en Aerolíneas Argentinas“, había señalado ayer la Presidenta.
Actualmente, de los cuatro vuelos mensuales que se realizan ida y vuelta desde Punta Arenas a la isla por Lan, uno pasa por Río Gallegos.
Fuentes de la empresa LAN dijeron a La Tercera que no han recibido comunicación alguna respecto a este tema desde Argentina y que sólo el vuelo mensual a Río Gallegos podría ser afectado.
Para fuentes de la Cancillería chilena consultadas por ese diario chileno, el cambio de actitud de Cristina Fernández (que venía amenazando con cortar los acuerdos y además los vuelos) se basa en “querer ganar la simpatía internacional y no aparecer como mezquina”.
Vía: Fortuna Web
Imagen: Otros Ambitos Web