Aunque cruzada por las tensiones entre el Reino Unido y la Argentina por el conflicto de soberanía sobre las Malvinas, los 30 años de la guerra llevan consigo cierta prosperidad a la industria turística de las islas.
En medio de una caída de la cantidad de cruceros que llegan semanalmente al archipiélago, se estima un incremento del 12 por ciento en el número de pasajeros atraídos por el aniversario del conflicto. Lo curioso de las cifras del turismo, además, es que, como indicaba Mercopress , en 2011 los argentinos ocuparon el segundo lugar en el ranking de visitantes. La lista la encabezaron los viajeros del Reino Unido.
La última temporada para las islas fue bastante baja (llegaron más de 35.000 turistas) debido a las cancelaciones por razones climáticas, salud y problemas mecánicos de los barcos. Ahora se esperan 57.000. A las islas llegan enormes y lujosos cruceros que atraviesan los mares para alcanzar también la Antártida.
Pese a las tensiones con Argentina, y dos cruceros frenados por Tierra del Fuego, el conflicto no ha representado un problema para la industria, salvo para los vuelos charters de Lan Chile, prohibidos desde 2003. Igual, los turistas también usan el vuelo semanal, que totalizó 844 arribos en 2011.
Vía: iEco
Imagen: Malvinas Argentinas