Por su ubicación estratégica en un punto específico al sur del Atlántico, las Islas Malvinas permiten oportunidades de negocios únicas para sus pobladores y el Reino Unido, en medio de las tensiones con Argentina por la soberanía de este territorio. Justamente por eso es que en las últimas horas ha sido noticia la llegada de un grupo de expertos de Punta Arenas, estos especialistas en logística y transporte marítimo que trabajan en todo el mundo.
En concreto, la información oficial de las autoridades de las Falklands indica que un grupo de gerentes que representan a las instalaciones portuarias de Punta Arenas llegaron a las islas en los últimos días, a fin de poder recorrer y analizar la zona, y posteriormente “ofrecer soluciones a las necesidades comerciales actuales y futuras” a este territorio que, como decíamos, se mantiene en permanente disputa política.
Desde luego, la llegada de estos expertos en materias que permitían a las Malvinas expandirse al resto del mundo no es casual, sino que forma parte del enorme crecimiento que existe en torno a estos territorios del Atlántico Sur. Incluso, en sus esporádicas declaraciones a los medios locales, estos hombres de negocios han asegurado que quedaron encantados con las islas, y que esperan poder hacer negocios en muy poco tiempo con sus autoridades.
En las semanas anteriores, también otros hombres de negocios habían visitado las Islas Malvinas, concretamente en los casos de quienes forman parte de la Empresa Portuaria Austral de Chile. Parece que, dentro de no mucho tiempo, podríamos ser testigos de varias operaciones comerciales que tengan como protagonistas no sólo a la isla, sino también a Chile.
Vía: Merco Press
Imagen: Sir Chandler