35.jpg
La empresa británica Falkland Oil, la cual cuenta con una licencia de su país de origen para xplorar el territorio malvinense, evaluará un terreno de aproximadamente cuatro mil kilómetros cuadrados.

En este contexto, Tim Bushell, director ejecutivo de la firma afirmó que la compañía está muy a gusto de anunciar el inicio de un gran programa de prospección sísmica 3D, la cual marca la continuación de sus actividades de exploración en el territorio.

Asimismo, el diplomático agregó que los resultados del relevamiento en 3D son de carácter muy valioso para los objetivos de perforación en un futuro, como así también la identificación y localización de gas y petróleo de buena calidad.

De esta manera, es preciso señalar que hace sólo una semana, la compañía Falkland Oil and Gas Limited anunció que había abandonado el pozo de exploración Scotia en las cuencas del sur del archipiélago, puesto que los resultados no habían sido para nada alentadores.

Sin embargo, «los datos del pozo Scotia que fue perforado a una profundidad de 5.555 metros serán de gran valor para calibrar el programa sísmico en 3-D» y al combinarse con un análisis detallado de las perforaciones «permitirá la identificación de una mejor calidad de reservas de petróleo y gas», subrayó Bushell

Vía: Ushuaia
Imagen: Telegraph

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.