malvinas280114.jpg

Aunque no muchas personas lo sepan, Richard Absolon peleó y murió en la Guerra de Malvinas de 1982, pero no sólo eso, sino que se trata del único caído en el mencionado enfrentamiento bélico que en realidad había nacido en Nueva Zelanda. Por eso, las autoridades de las Falklands han decidido que durante la semana que viene, concretamente el próximo 3 de febrero, le realizarán un homenaje en su honor.

En concreto, todo se trata de una idea del legislador de las Falkland Islands Mike Summers, quien pretende aprovechar su próximo viaje por Australia y Nueva Zelanda, para rendir homenaje al soldado Absolon, quien en efecto es uno de los pocos nacidos en su país que han caído en una guerra militar de las que fueron tan comunes en otras partes del mundo durante décadas y décadas.

La idea es que el mencionado acto se lleve a cabo concretamente en la North Boys High School, un prestigioso centro de estudios que se encuentra ubicado en la localidad de Palmerston, justamente la misma en la que había nacido este hombre. “Es una tragedia que hombres jóvenes deban morir en la guerra, pero si mueren por la causa de la libertad, ellos han realizado una gran obra”, ha señalado al respecto el mismo Summers antes de partir hacia su destino.

En cuanto a la Guerra de Malvinas, se debe recordar que la misma comenzó cuando en el año 1982, durante el mes de abril, Argentina invadió militarmente las Falklands, que le pertenecen por derecho territorial, y de la cual tuvo posesión por espacio cercano a 75 días, hasta que los sudamericanos fueron derrotados por las tropas de Margaret Thatcher y expulsados de ese territorio.

Vía e imagen: Merco Press

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.