La escuela Jack Hunt le dio la bienvenida al Oficial de la Orden del Imperio Británico Simon Weston, quien demostró sus logros durante el evento, organizado para celebrar los de los estudiantes durante el año escolar 2012-2013. Veintitrés años atrás, el Señor Weston, un galés Guardia de la Armada Real, sufrió graves quemaduras cuando la nave Sir Galahad fue destruída en Bluff Cove, durante la Guerra de las Malvinas.
Este conflicto sucedido en 1982 causó cientos de muertos y heridos tanto del bando inglés como del argentino. Muchos heridos terminaron suicidándose por las heridas psíquicas que los enfrentamientos les provocaron y el olvido que las autoridades muchas veces muestran respecto de los veteranos de guerra.
La larga lucha que Weston emprendió para lograr su rehabilitación física, espiritual y mental lo llevó a que le concedieran en 1992 la Orden de Oficial del Imperio Británico. En 22 años de tratamiento Weston fue sometido a 75 operaciones. Luego, se dedicó al activismo político en favor de los soldados y sus derechos, contra la falta de cumplimiento de las promesas de los políticos hacia ellos.
Weston también actuó en el coro de la escuela, y presentó su Certificado de Educación Secundaria con un nivel A y demás calificaciones profesionales.
La Directora Pamela Kilbey dijo que toda la Institución Educativa estaba muy orgullosa de los impresionantes logros y talentos de sus estudiantes. También manifestó su beneplácito al recibir en la escuela al Señor Weston. Su alocución fue muy emotiva y conmovió a los jóvenes alumnos.
Vía: Peter Borough Today
Imagen: The Guardian