34.jpg
Como sabemos, las espectaculares Islas Malvinas se componen por un gran número de pequeñas islas que la rodean e indudablemente, la embellecen. Ya hemos dado cuenta de algunas muy interesantes en las que el turista puede observar a cientos de animales típicos de la zona, como leones marinos, pingüinos, Magallanes, como también cientos de especies de aves migratorias.

En este caso, haremos relevancia en la Isla Goicoechea, la cual, se encuentra ubicada en el extremo oeste del archipiélago. Se trata de una isla muy particular, pues en comparación a las demás que contienen un hábitat natural para la fauna autóctona, ésta se encuentra especialmente dirigida por una fundación cuya labor es conservar la vida silvestre, como también realizar énfasis en esta promoviendo el estudio de las ciencias ecológicas y su conservación.

De esta manera, la isla es un lugar sumamente agradable para visitar. Pues ofrece un sitio sumamente cuidado por sus propietarios, quienes habitan allí, y que desde el año 1971 se han ocupado exclusivamente del cuidado y restauración del hábitat natural que la isla poseía, previo a ser utilizada para la cría de lanares.

Es así, como el turista se puede encontrar en la Isla Goicoechea con una avifauna, en la que las especies más destacadas son las colonias de pingüinos de penacho amarillo, como también los albatros de ceja negra. Asimismo, es posible realizar un avistaje de aves de rapiña como el carancho, el cote cabeza colorada y cauquenes cabeza gris y común, caminando solo 20 minutos por una agradable pasarela.

Vía: Circuitos Turísticos Islas Malvinas
Imagen: Radio Fueguina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.