31.jpg
Un nuevo gobernador se conoce para las Islas Malvinas, y es que en esta oportunidad se trata de Colin Roberts, quien anteriormente desempeñó su labor como director de los territorios de ultramar en el Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de llegar a ser quien es hoy, gobernador de las Islas Malvinas.

En este contexto, es preciso señalar que Colin Roberts no asumirá su puesto sino hasta el mes de abril, cuando se realizará el acto oficial, por lo que mientras tanto, continuará con su mandato el actual gobernador, Nigel Haywood.

Nigel Haywood es gobernador de las Islas Malvinas desde el año 2010 y la elección de un nuevo mandatario abre nuevamente el panorama a la latente disputa con Argentina, puesto que lejos de cumplir con el hecho de que Malvinas es un sitio autónomo, una vez más el gobernador fue designado por el Reino Unido y no elegido por el pueblo.

En este sentido, fuertes críticas se han hecho sonar en el Reino Unido de parte de políticos y activistas argentinos, quienes a pesar del enfrentamiento finalizado en 1983 mantienen su postura de defender un territorio argentino ante el colonialismo avanzado aun en estos tiempos por parte de Gran Bretaña.

Vía: Buenos Aires
Imagen: Mercopress

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.