Tal y como lo pretende el Reino Unido, los habitantes de Malvinas, comúnmente conocidos como kelpers, tendrán desde ahora la posibilidad de disfrutar de una mayor autonomía, ya que se ha decidido que irán a una votación histórica para elegir diputados rentados y de tiempo completo, situación que obviamente ha causado una gran polémica en Argentina, que ve con malos ojos todo lo relacionado con los descendientes británicos que ocupan la isla.
Hay que destacar en este sentido, que la idea de elegir a sus propios diputados es el paso siguiente el Referéndum realizado hace unos siete meses, a comienzos de este año, en términos relacionados con la autonomía de las islas. Obviamente, desde Londres se le ha dado el visto bueno a esta acción política de auto determinación de los isleños.
En cuanto a los pasos siguientes para la designación de los diputados, hay que decir que todo seguirá en la Asamblea Legislativa que se elegirá el 7 de noviembre. A partir de allí, las Malvinas podrán decir que tienen su primer cuerpo profesional representativo de la historia, con la particularidad de que al contrario de lo que sucedía hasta ahora, estos diputados trabajarán tiempo completo en esta actividad.
Incluso, no es un dado menor que cada uno de ellos, tendrá un sueldo que alcanzará los 64.600 dólares anuales, superior al de la gran mayoría de los habitantes de la isla, pero equilibrado en comparación a lo que gana un representante político de ese nivel dentro del Reino Unido.