Venimos mencionando que en los últimos años el turismo viene creciendo de forma interesante en las Islas Malvinas, y con respecto a ello es que se van lanzado constantemente nuevas estadísticas al respecto. La primera conclusión es evidente, y tiene que ver con que la gran mayoría de los viajeros que llegan a este archipiélago, provienen directamente de la Argentina y el Reino Unido.
De este modo, y tal como se podía prever, la mayor cantidad de los turistas llegan por parte del país que de alguna forma maneja las riendas de la isla, y del que viene reclamando su soberanía desde hace tiempo, y que también es el que se encuentra más cerca de su posición geográfica. En tal sentido, se calcula que siete de cada diez turistas, provienen desde estos dos sitios en su llegada a las Malvinas.
Otra de las cuestiones interesantes que no se pueden dejar de tener en cuenta, es cómo ha crecido enormemente el turismo de negocios en las islas Malvinas, situación que para muchos se debe a las constantes políticas de explotación de petróleo de la zona que viene llevando a cabo el Gobierno del Reino Unido, aunque claro que muchas de estas reuniones no pueden aclararse legalmente porque Gran Bretaña no debería realizar estas maniobras en la zona.
Finalmente, si pensamos en los demás países que vienen teniendo un fuerte crecimiento en la cantidad de turistas que llevan a las Malvinas, es imposible no mencionar también el caso de los Estados Unidos, uno de los que mayor cantidad de viajeros llevan hacia esta parte del mundo, sólo por detrás, como decíamos, Argentina y el Reino Unido.
Vía: Merco Press
Imagen: Agencia de Pasajes