El Miembro de la Asamblea legislativa Mike Summers, declaró esta semana que durante el presente verano las islas Malvinas no han podido llevar a cabo las tareas relacionadas al desminado, hecho que se debe a que los esfuerzos se han inclinado en acordar un plan plurianual para la próxima ronda de las operaciones de eliminación de minas.
Asimismo, Mike Summers explicó que el gobierno de las Islas Malvinas entiende que el reino Unido se ha comprometido a alcanzar el objetivo de despacho llena de campos de minas en el territorio.
Pese a la situación, cabe destacar que las Islas Malvinas representan un gran desafío en lo que concierne a las actividades de desminado, puesto que para ello es necesario tener en cuenta algunos factores externos como la ubicación geográfica, las condiciones climáticas, el cuidado del medio ambiente y los registros de campos minados argentinos.
Estas, son solo algunas de las condiciones que Reino Unido debe tener en cuenta para llevar a cabo su operación, como así también los cambios financieros.
Por otro lado, cabe destacar que a pesar de los retos afrontados, durante el año pasado logró completarse la tercera fase de la obra, por lo que los resultados demuestran que un total de 974 minas ya han sido retiradas de las islas Malvinas.
Vía: Mercopress
Imagen: Opinion Pública Santafesina