35.jpg
Como sabemos, las Islas Malvinas son un territorio en disputa entre dos países, Reino Unido y Argentina. En el año 1982 ambos se enfrentaron con intención de ganar el territorio y si bien el conflicto bélico concluyó, lo cierto es que hasta el día de hoy, Argentina aun reclama la soberanía de las Islas Malvinas.

Por otro lado, es interesante tener en cuenta el papel que juega el colonialismo en estos tiempos modernos. Y Malvinas no es un destino que escape de esta problemática, puesto que no se trata de un lugar autónomo, sino que rige bajo las normas de Gran Bretaña.

En este sentido, se ha sabido que las Islas Malvinas, cuentan con un despliegue militar de más de mil efectivos, según así lo confirmó Mark Francois, actual Ministro de Estado para la Defensa del Reino Unido.

Mark Francois, dio tal información el miércoles pasado, en respuesta al número de efectivos militares estacionados en los territorios de Ultramar de Gran Bretaña.

De esta manera, tal situación mantiene en alerta a los kelpers, quienes en ocasiones manifiestan su intención de ser un destino independiente de Reino Unido; por lo que el alerta en realidad, se refleja en la defensiva de los británicos.

Vía: Mercopress
Imagen: Diario Panorama

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.