Más allá de que normalmente analizamos el rol que juegan las Islas Malvinas como destino turístico en sí mismo, en este caso resulta curioso que en los últimos meses, una enorme cantidad de turistas han apostado por una variante. Viajan a las Malvinas, pero una vez que se encuentran allí, aprovechan la facilidad que este para trasladarse hasta el territorio argentino, y más concretamente hacia la localidad de Puerto Deseado.
El caso es que esta pequeña ciudad, que se encuentra ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, es un sitio ideal para todos los amantes de la naturaleza, es decir, la mayor parte de quienes visitan también las Malvinas. Lo más curioso del lugar es, de hecho, que se trata del único en todo el mundo en donde se reproducen los pingüinos de penacho amarillo.
Justamente son estos animales los que se han convertido en uno de los principales atractivos que encuentran quienes se van de viaje a esta parte del mundo, y los primeros beneficiados son los turistas europeos, que aprovechan la ocasión para hacer base en las Malvinas, y viajar a Puerto Deseado para poder ver de cerca estos simpáticos animales.
Obviamente, los viajes hacia Puerto Deseado se hacen en aviones y avionetas que han sido especialmente dispuestos para el caso, y como está a punto de comenzar la temporada alta de visitas a estos pingüinos, nosotros te aconsejamos especialmente que te tomes el tiempo de realizar una visita a Puerto Deseado, porque es realmente imperdible.
Vía: Infobae
Imagen: Viajar Hoy