El conflicto ocurrido en las Islas Malvinas en el año 1982 dejó muchas secuelas en ambos países; mientras que en el sitio, lugar donde se llevo a cabo el enfrentamiento se ha dado espacio para la construcción de muchos monumentos que con memoria de lo sucedido hacen a la historia del archipiélago.
En este sentido, más allá de hacer referencia a los victoriosos o vencidos, hubieron cientos de jóvenes que dejaron su vida por una causa; y sin importar la falta cometida por cualquiera de las partes, resulta sumamente necesario conmemorar a quienes con sus motivos y patriotismo dieron su vida en la Guerra de Malvinas.
Por ello presentamos en esta oportunidad el “Monumento a la Liberación”. Esta construcción fue diseñada por un isleño en el año 1982 con intención de dar homenaje a las fuerzas británicas y a los civiles que perdieron su vida en tal combate.
Es uno de los sitios históricos más importantes, ya que es la visión que aporta un habitante que sólo actuó como espectador de un conflicto.
Asimismo, detrás del monumento, será posible observar otros edificios importantes, como la Secretaría de Gobierno, la cual se constituye como la principal sede administrativa. Por otro lado, se encuentra el hospital, particular y distinguido por su techo azul de estilo europeo antiguo.
Vía: Falkland Island
Imagen: Zona Militar