malvinas-280514.jpg

Ya hablamos en numerosas ocasiones acerca de la posición de Argentina y el Reino Unido en relación al tema Malvinas, y como siempre en estos casos, se van sumando voces de terceros que se manifiestan en favor de uno u otro. En efecto, la última nación en hacerlo fue Rusia, que ha anunciado que comparte la decisión de Argentina de reclamar sobre sus derechos de soberanía en esta parte del Atlántico Sur.

Desde luego, las declaraciones al respecto surgieron en un contexto favorecedor para ello, tras la última reunión que mantuvo el canciller Héctor Timerman de la Argentina, con su par ruso Sergei Lavrov. El sitio elegido para el encuentro fue ni más ni menos que el Palacio Spiridonovka de la Cancillería rusa, y eso demuestra no sólo la buena relación entre ambas naciones, sino la creciente posibilidad de colaboración en un futuro cercano.

Por eso, más allá de destacarse las cuestiones relacionadas con acuerdos energéticos entre ambas naciones, segmento en el que Rusia se encuentra entre los principales países de todo el planeta, quedaba claro que rápidamente los europeos/asiáticos harían referencia a la situación de Malvinas, sobre todo por el efecto molesto que muchas de sus decisiones tienen ideológicamente para el Reino Unido, aparte de que son aliados comerciales.

Además de todo eso, los dos funcionarios repasaron la situación global en la que Rusia se ve inmerso en la crisis de Ucrania, dentro de la cual pretende anexar a algunas de sus provincias más importantes. Sin embargo, en esta ocasión Timerman no quiso mojarse demasiado al respecto, ya que destacó que se trata de una situación que deben resolver aquellas naciones por sí mismas.

Vía: Diario San Rafael
Imagen: Diario BAE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.