La empresa de pesca Beauchene Fishing, una de las más importantes entre todas las que trabajan dentro del territorio y las proximidades de las Islas Malvinas en el Atlántico Sur, ha pasado en estos días por uno de los mejores momentos de su historia, cuando fue ampliamente galardonada al participar en la exposición de Frutos del Mar de Bruselas en su edición 2014, superando a exponentes de todas partes del mundo.
En efecto, Beauchene Fishing ha llamado la atención sobre todo por haber logrado en su tercer año consecutivo, imponerse en la esta degustación de calidad. Entre sus mejores productos se encuentran algunos como por ejemplo el calamar del Atlántico sur, que ha sido presentado en la ocasión gracias a la presencia allí de la firma de marketing que trabaja con ellos desde hace tiempo, la llamada Marfrío.
Andy Pollard, el secretario ejecutivo de FIFCA, es decir, la Asociación de empresas de pesca de las Falkland Islands, ha señalado en este sentido que “los productos de las Falklands despertaron un gran interés” para todo el mundo, y que en cada uno de estos encuentros internacionales sobre la degustación de diferentes especies de mar, siempre hay algún representante de estas islas, y casi siempre, entre los más aclamados.
De hecho, las Falklands aprovecharon la ocasión para publicitar uno de sus productos que podríamos considerar Premium: la merluza negra Patagónica, que acaba de ingresar entre los animales que forman parte de la lista Marine Stewardship Council, Msc. Además, se trata de empresas que hacen de la pesca sustentable su forma de vida, y eso es algo que todos agradeceremos también en un futuro.
Vía: Merco Press
Imagen: Beauchene Fishing