Una de las más visitadas playas del archipiélago de Malvinas es la increíble Playa Volunteer, también conocida como “Volunteer Point”, que a su vez constituye una de las más populares excursiones que pueden realizar los visitantes desde la localidad de Stanley.
Se trata de un sitio que el turista no debe perder la oportunidad de visitar, pues es un lugar que ofrece una gran riqueza avifauna y su mayor atractivo y distinción se da por poseer la más grande reserva de pingüinos de las Islas Malvinas.
Playa Volunteer es el sitio más visitado por los excursionistas que se acercan al archipiélago, pues todos quedan maravillosamente asombrados por las increíbles colonias de pingüinos que habitan allí. Entre la fauna más sobresaliente se encuentran los pingüinos rey, gentoo y magallanes. De esta manera, se presume que en la zona se hallen alrededor de mil pingüinos rey adultos, y aproximadamente unas doscientas crías se congregan en esta colonia, estableciendo como su hogar una extensa playa de arena blanca a sólo unos metros de allí.
Sin embargo, los pingüinos rey no son los únicos en formar parte de este maravilloso ecosistema avifauna, sino también, es posible percibir allí la presencia de grandes colonias también de pingüinos papúa, magallánicos y alrededor de cuarenta especies más de aves, incluyendo entre ellas, gaviotas, gansos y, escúas, entre las más destacadas.
Si el turista accede a Playa Volunteer durante el período veraniego, también consta con la posibilidad de visitar leones marinos en plena actividad cotidiana, patrullando, cazando y asimismo, enseñando a sus crías a cazar pingüinos.
Vía: Inter Habit
Imagen: World Atlas Pedia