Todos sabemos que en Malvinas hubo una guerra en el año 1982. Sabemos que Inglaterra y Argentina se enfrentaron allí en disputa de este territorio, de la soberanía de las Islasd Malvinas. Sin embargo, en esta oportunidad les comentaremos el porqué del interés de Gran Bretaña por un territorio que geográficamente pertenece a Argentina, y porqué el país europeo no cede más allá de una simple disputa territorial.
Lo cierto en este caso es que Malvinas es una región muy rica. Es obvio que ninguno de los países estaría luchando por ella sino fuera porque pueden sacar rédito de ella.
Si bien, las Naciones Unidas han intentado intervenir en esta cuestión, todo fue en vano, puesto que las islas representan una importante cantidad de beneficios que Gran Bretaña no está dispuesta a ceder.
En primer lugar, entre las cuestiones más destacables se encuentra la base militar, considerada la más grande del Atlántico Sur, de hecho, es la zona más militarizada del mundo, considerando que cada dos habitantes hay un militar.
Luego, los intereses corren por cuestiones económicas. En primer término los hidrocarburos, el petróleo y el gas y en tercer puesto la pesca. El petróleo es una de las disputas más importantes también en el resto del mundo, por eso no hace falta explicar el porqué del interés por esta materia.
La pesca, por otro lado, ha alcanzado una gran importancia puesto que sirve como medio de trabajo y de alimentación, habiendo en las islas Malvinas una de las zonas más acaudaladas.