El Presidente ruso Vladimir Putin le ha pedido a las autoridades del reino Unido que negocien la soberanía de las Islas Falkland (o Malvinas) con el gobierno de la República Argentina. El jefe de Estado de las Federación Rusa explicó también que Gran Bretaña utiliza un “doble standard” en materia de relaciones exteriores. Vladimir Putin efectuó recientemente una visita a la República Argentina, donde desarrolló varias actividades.
Una de ellas fue la reunión que mantuvo con la Presidenta de dicho país, Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde –durante una cena oficial- manifestó que Rusia apoya el logro de una solución al centenario conflicto de las Islas Malvinas mediante la concertación de una mesa de negociaciones con representantes de ambos países, en forma directa. La idea del “doble standard” viene siendo manejada desde hace tiempo atrás por la Presidenta Fernández de Kirchner, concepto al que se adhirió Putin, apoyando indirectamente la postura argentina.
Un ejemplo del doble standard está dado –según lo manifestó la mandataria argentina- en la postura asumida por Gran Bretaña al criticar el referendum pro-ruso celebrado en Crimea, pero al mismo tiempo, mantener una actitud colonial en la cuestión Malvinas.
La Dra. Kirchner le agradeció a Vladimir Putin la postura asumida por el país que representa, la que apoya a la causa nacional argentina respecto de Malvinas, la que consiste en recuperarlas definitivamente a raíz de la soberanía originaria que el Estado argentino reivindica desde la primera ocupación. La Presidente Cristina Fernández aclaró también que la causa de Malvinas no es solamente una cuestión argentina sino de toda Latinoamérica en su lucha contra el colonialismo, político, económico y cultural.
Vía: ITV
Imagen: La Noticia