A veces es increíble lo rápido que pasan las cosas, pensar que uno estuvo tantísimos días esperando para que llegue la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y cuando nos hemos querido acordar, ya se ha terminado. Por supuesto que, si bien esto es cierto, durante algún tiempo más, continuarán las repercusiones de la gran final disputada entre Argentina y Alemania, la cual fue conquistada por el conjunto europeo.
Como viene ocurriendo desde hace algunos años, las redes sociales no dejan de ser furor en materia de repercusiones, como ocurrió en esta ocasión, por ejemplo, donde Twitter explotó a través de decenas de sus usuarios, quienes respondieron indignados ante un mensaje publicado por habitantes de las Islas Malvinas (aún bajo dominación británica), en el cuál se realizan burlas sobre la derrota de Argentina ante Alemania en la Final.
Aunque parezca algo extraño, los miembros isleños de origen británico que reivindican su supuesto derecho a la autodeterminación, han creado hace algún tiempo atrás una cuenta oficial de Twitter, denominada @falklands_utd, a través de la cual efectuaron su burla a los argentinos.
Lo que hicieron estos sujetos, fue publicar en esa misma cuenta una fotografía de soldados argentinos derrotados en la guerra de Malvinas con el Reino Unido durante 1982, acompañada de un mensaje que decía “fans argentinos esperando su avión de regreso a Buenos Aires”. Algo que pareció de mal gusto realmente, teniendo en cuenta que durante la guerra obviamente muchas personas perdieron la vida, y no debería ser tomado tan a la ligera.
Las respuestas a este mensaje fueron muy variadas, desde insultos en muchos casos, hasta el recordatorio de que la política y el deporte no tienen nada que ver, y no deberían mezclarse.
Vía e imagen: El Comercio