311.jpg
Una de las oportunidades que el turista no debe dejar de tener en cuenta, es la posibilidad de conocer los restos de un barco histórico, que más allá de ocupar un lugar importante en los enfrentamientos bélicos del año 1982 entre Argentina e Inglaterra, remonta su historia hacia algunos años atrás, además, dando razón a su estadía permanente en el archipiélago.

Se trata del barco “Lady Liz”, o cual era su nombre original “Lady Elizabeth”, un transporte marítimo que llego al puerto de Stanley en el año 1913, luego de sufrir varias averías contra las rocas en Berkeley Sound. Donde además permaneció atado, hasta ser arrastrado hasta su actual lugar.

La historia de este barco, comienza algunos años atrás, ya que se encargaba de transportar maderas pesadas y de gran calidad. Aunque en un momento fue dejado de usar formalmente, hasta terminar en las costas de las Islas Malvinas, su último destino.

Fue así, como el buque, bajo el mando del Capitán Peterson, fue azotado por fuertes temporales a aproximadamente 300 millas al sur oeste del Cavo, dando como resultado final, que la carga que llevaba en él y los cuatro tripulantes, fueran perdidos por la borda.

Posteriormente a chocar con la bahía de Berkeley, chocó con la Roca Uranie, lo que le ocasiónó un gran boquete en su casco, causando daños más que considerables en su quilla. Luego, fue remolcada al puerto por el remolcador Samson.

A lo largo del tiempo, se dieron varios intentos para ponerla a flote nuevamente, aunque todos fueron sofocados. Por ello, “Lady Liz” fue vendida a la Falkland Island Company junto con su valiosa carga de maderas. Donde luego funcionó como refugio para algunos soldados.

Vía: Histarmar
Imagen: World Atlas Pedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.