El archipiélago de las Islas Malvinas destaca por ser un sitio con importante riqueza histórica, puesto que en el año 1982 el país de Argentina y Gran Bretaña se batieron en un cruel enfrentamiento en el sitio con la intención de disputarse el territorio.
Dicho enfrentamiento dejo como consecuencia miles de heridos, en su gran mayoría soldados argentinos, puesto que estos últimos no contaban con el armamento suficiente para enfrentarse a tal potencia que sin lugar a dudas se catalogó como victorioso de la guerra de Malvinas.
Con el paso del tiempo, fueron ocupando en el archipiélago importantes monumentos que hacían referencia a las perdidas producidas por la guerra. Por lo que muchos sitios como Puerto Argentino, contienen cementerios o estatuas que hacen mención a los cientos de soldados que perdieron su vida. En algunos casos argentinos y, aunque en menor medida, británicos.
De esta manera, es posible encontrar una plantación de árboles conmemoratoria, aunque también es conocida como “Memorial Wood”, la cual hace referencia a los soldados pertenecientes a las tropas de Gran Bretaña.
Ubicado detrás del cementerio de Stanley, se han plantado árboles, uno por cada uno de los miembros de las Fuerzas Británicas caídos durante la guerra de 1982. Aunque por otro lado, también es posible observar una zona adyacente a aquellos soldados fallecidos también en las islas en el período siguiente al conflicto entre los países.
Vía: Falkland Island
Imagen: goodmorninggloucester