La temporada alta en las Islas Malvinas es de octubre a abril, aunque según los años varía. La manera de acercarse puede ser por agua en cruceros o barcos o bien por avión, partiendo generalmente desde tierras chilenas. Una de las grandes atracciones para los que visitan estas islas es apreciar las distintas especies de animales que realizan sus paradas estratégicas para seguir su camino.
El avistaje de los mamíferos de mar o las aves migratorias llegan a su punto más alto en diciembre y enero. A pesar de que estas especies llegan por octubre y se retiran pasando el mes de marzo, las horas de luz que se cuentan en la isla son las mejores en el cambio de año, lo que hacer más apreciable los animales y permite llevar a cabo distintas actividades durante el día.
Las fechas más importantes en las Islas Malvinas para los festejos son generalmente en verano, en el Puerto Argentino todos los años los días 26 y 27 de diciembre se hacen festivales que son muy atractivos al turista. Y en la otra isla, la del oeste entre principios de marzo y fines de febrero también hay actividades festivas. Además de las típicas celebraciones de navidad, año nuevo o pascuas también se hace un evento de las ovejas desnudas luego de que estos animales son esquilados.
La vida silvestre más apreciada de la isla son los elefantes marinos y los pingüinos, que colman las costas la mayor parte del año.
Via: La Reserva
Imagen: Pasaje al Mundo