Uno de los sitios que ameritan ser visitados en las Islas Malvinas, es el emblemático pueblo de San Carlos. Pues este, no sólo atrae a los turistas por su belleza aportada por la naturaleza, sino también por la importancia historia que ha sabido suponer a lo largo de los años.
Es así como en San Carlos, los turistas se encontrarán con maravillosas playas de arena blanca, donde la vida silvestre es una de las más espectaculares atracciones, puesto que se incluyen allí varias especies de pingüino, focas, lobos marinos y además, una amplia variedad de pequeños pájaros y aves rapiña; como también una gran diversidad de flora característica de la costa norte de East Falkland.
Por otro lado, es interesante mencionar que el establecimiento de San Carlos, se encuentra situado donde termina el camino al campo norte, por lo cual provee una excelente base para mayor exploración en la zona, donde será posible encontrarse con piedras semi-preciosas, llamadas comúnmente “pebbles”.
Con respecto a su historia, fue en este sitio donde en el año 1982 se efectuó el desembarco de las tropas británicas, por lo cual, hoy en día el cementerio Blue Beach se encuentra a orillas de Bomb Alley, el brazo der mar donde fueron atacados muchos barcos de guerra ingleses.
Asimismo, para apreciar más la historia de este acontecimiento, los turistas pueden visitar el museo Ajax Bay, donde antiguamente se situó el hospital de campaña durante el conflicto.
Vía: Falkland Island
Imagen: Landscape Juice