35.jpg
Las islas Malvinas son un archipiélago que ciertamente no dejan de sorprender a los viajeros con un sinfín de lugares para conocer y disfrutar. Pues con su naturaleza poca explorada y abundante fauna, posee una característica esencia que combina la belleza con la soledad.

De esta manera, presentamos uno de los sitios más interesantes para continuar apreciando la belleza que la fauna de la región ofrece. Se trata de “Kidney Island”, una pequeña isla que se encuentra ubicada a aproximadamente treinta minutos desde Stanley, a través de una lancha.

Los viajeros podrán desembarcar en Kidney Island y recorrerla o bien, pasear por allí al atardecer para avistar las aves marinas desde el transporte. Cabe destacar, que el desembarque se efectúa sobre una pequeña playa de arena donde usualmente descansan algunos lobos marinos.

En este sentido, es importante destacar que la mayor parte de la isla Kidney se encuentra cubierta por denso pastizal de tussac, donde algunos, particularmente, llegan a alcanzar hasta tres metros de altura.

Asimismo, para quienes opten por pasar un buen rato en la isla hasta el anochecer, deben saber que las aves que nidifican en su albergue incluyen “Cobb’ wren”, un pequeño troglodito que prospera aun debido a que allí no se encuentran gatos ni roedores; y además, las pardelas que ofrecen un espectáculo al anochecer.

Es importante tener en cuenta que los turistas que visiten por primera vez Kidney Island deben hacerlo con un guía. Además, todas las visitan allí requieren de un permiso del Departamento de Planeamiento del Medioambiente del Gobierno Local.

Vía: Falkland Island
Imagen: Friendly Planet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.