Mucho hemos hablado en las últimas semanas en torno a todo lo sucedido con el viaje del canciller argentino, Héctor Timerman, a Londres. En este sentido, luego de afirmar que la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina se produciría en un lapso no mayor a 20 años, por vías diplomáticas, ahora el funcionario ha dejado implícito que el petróleo es el principal motivo por el cual los británicos no quieren desprenderse del archipiélago.
De hecho, Timerman aseguró que él junto a su grupo de trabajo, perciben “un fuerte olor a petróleo en la posición de Gran Bretaña” en la causa Malvinas, algo que sostienen apenas algunas horas de regresado directamente desde Londres, donde el canciller se negó a entrevistarse con los habitantes de las islas como Estado participante en la discusión.
“Lo que percibo es un fuerte olor a petróleo en la posición del Gobierno británico”, explicó el canciller en este sentido, antes de señalar que los avances de la causa se han visto en el hecho de que “mi visita a Londres estuvo en todos los medios ingleses como nunca había estado el tema Malvinas en décadas en tapa de diarios y noticieros”.
Además, el funcionario afirmó que en ningún momento, desde que se lleva a cabo el diálogo entre los países, Argentina pretendió imponer condiciones sobre la negociación de las Islas Malvinas, asegurando que el primer ministro británico David Cameron “utiliza a los ciudadanos británicos que viven en las islas para justificar su propia intransigencia”.
Vía: El Tribuno
Imagen: Última Hora Diario